Menu Acciones Contenido

Los contenidos incluidos en esta sección son publicados por los propios usuarios. Ver Aviso legal.

¿Crees que este artículo necesita alguna modificación? Participa y edita su contenido. El valor de una colaboración pequeña es tan grande como un gran artículo.

IMS Imagen y sonido

Curso

Curso intensivo de Showrunner TV. Cómo vender un proyecto de ficción.

Editado el 03-04-2018 10:01:41 AM por Dpto Comunicación2 Fava 128

[ enviar a un amigo ]

El showrunner se ha convertido en los últimos tiempos en una de las personas más poderosas e influyentes de la industria audiovisual norteamericana y, como cabe esperar, está adquiriendo esa importancia en nuestro país. Cada vez es más habitual que las cadenas nacionales pidan hablar directamente con el showrunner desde el principio y, todo el proceso de producción.
Este anglicismo designa a la persona que vende un producto audiovisual a la cadena. Hasta no hace mucho, esa figura era el productor ejecutivo.
A medida que las series de TV se han convertido en la estrella indiscutible del mercado audiovisual internacional, la necesidad de un vendedor que tuviese la capacidad de responder sobre la marcha de la reunión a amplios conceptos creativos y argumentales ha llevado a que sea el guionista principal de la serie quien ocupe ese cargo.

Competencias Técnicas

    Competencias Personales y Sociales

      Volver

      ® Fundacion Audiovisual de Andalucia 2012