Ocupación Tradicional Nivel 2

Operador/a de laboratorio fotográfico

Editado el 09-03-2015 13:13:34 PM por María Fundación AVA 215

Preparar y captar imágenes fotográficas de manera autónoma mediante el uso y manejo de las cámaras fotográficas digitales con el fin de obtener imágenes dentro de los parámetros de calidad de la imagen óptima para la obtención de copias en cualquier tipo de soporte. Realizar el procesado y tratamiento digital de imágenes fotográficas a partir de cualquier tipo de soporte y obtener copias en diferentes soportes. Realizar, siguiendo las instrucciones del jefe de laboratorio, el procesado y tratamiento de imágenes fotográficas a partir de cualquier tipo de soporte en laboratorios fotográficos y cinematográficos para la obtención de copias en soporte papel o soportes de películas cinematográficas. Realizar las operaciones de procesado y tratamiento de materiales fotosensibles expuestos y de imágenes en soporte digital, impresión de copias por procedimientos no fotoquímicos, digitalización, generación y tratamiento digital de imágenes, ajustándose a procesos, procedimientos y tiempos establecidos y a las especificaciones del cliente, consiguiendo la calidad requerida y observando la normativa de prevención de riesgos laborales y de gestión ambiental.