Controlar el sonido en artes escénicas, espectáculos musicales y eventos

Editado el 16-01-2015 10:25:06 AM por María Fundación AVA 215

Preparar los equipos técnicos de sonido durante los ensayos, con artistas o intérpretes, para garantizar la consecución de los resultados previsto. Realizar ensayos de sonido con artistas o intérpretes, colaborando activamente en la construcción del evento o espectáculo para ajustar el proyecto de sonorización a las necesidades artísticas, técnicas y de seguridad. Realizar la prueba general de sonido para que el espectáculo en vivo se desarrolle sin incidencias
Realizar el control del sonido del espectáculo en directo para asegurar el proyecto artístico y técnico, así como las normas de seguridad establecida. Adoptar y hacer cumplir las medidas de protección, de seguridad y de prevención de riesgos requeridas en los espectáculos en vivo, con asistencia de público, garantizando la seguridad de las personas, equipos e instalaciones.