Ocupación Tradicional Nivel 3

Reportero/a gráfico/a

Editado el 13-11-2014 14:08:46 PM por María Fundación AVA 215

Es el profesional que, conociendo los conceptos generales informativos, maneja las cámaras y equipos asociados, siendo responsable directo de las grabaciones y filmaciones informativas que se le encomiendan. Para ello, selecciona el emplazamiento, encuadre y composición del plano, planifica y diseña la luz, toma y registra la imagen. Tradicionalmente se les denomina también utilizando la terminología inglesa como ENG (Electronic News Gathering)