Ocupación Transformado Nivel 3

Compositor de música para audiovisual

Editado el 08-04-2013 22:13:55 PM por Francisco José Cuadrado Méndez 11

Compositor de música especializado en la creación musical para obras audiovisuales. Además de los conocimientos musicales relacionados con la composición, los arreglos, la orquestación, las formas musicales, etc., este perfil requiere de un profundo conocimiento del lenguaje y la narración audiovisual, así como de otros de los perfiles profesionales asociados directamente con la producción de contenidos: montador de imagen, montador de sonido, productor musical, guionista, director, etc.

Con la evolución tecnológica y la implantación de los sistemas digitales de grabación, edición y mezcla de música y sonido y, especialmente, con el surgimiento de herramientas como los secuenciadores, los instrumentos virtuales o las librerías instrumentales, este perfil profesional ha experimentando una profunda transformación: ha pasado de asumir únicamente las tareas directamente relacionadas con la composición y la orquestación musical a realizar también muchas tareas antes llevadas a cabo por otros profesionales: producción musical, grabación, edición y mezcla, copistería musical, etc.