IFC Informática y comunicaciones

Ocupación Tradicional Nivel 2

Instalador/a de equipos y sistemas de telecomunicación

Editado el 17-09-2012 22:56:06 PM por Sandra Vega Alba 1191

Entender los conceptos fundamentales de los servicios multimedia soportados por las redes IP, especialmente aquellos relacionados con la televisión, así como comprender cuál es la infraestructura de red y los protocolos necesarios para soportar dichos servicios. Analizar los principales sistemas de compresión y codificación de vídeo aplicados en dichos servicios, especialmente en IPTV. Explicar las principales tecnologías de acceso de los usuarios así como las tecnologías de red de distribución del servicio de IPTV, así como comprender el funcionamiento de los dispositivos de usuario final, como son los set top boxes IP. Conocer los servicios actuales y los posibles servicios avanzados complementarios al servicio básico de IPTV, como son el vídeo bajo demanda, la TV interactiva, la TV de alta definición.

Competencias Técnicas

Competencias Personales y Sociales