Ocupación

Director/a artístico/a de cine

Editado el 12-09-2012 10:58:07 AM por Sandra Vega Alba 1191

Es el responsable de organizar el departamento de arte para que sea una unidad eficaz capaz de llevar a cabo el trabajo de diseño (color y superficie de las texturas, planos y alzados, dibujos de trabajo, etc.) Con el jefe de producción, reúnen el equipo necesario (decoradores de set, delineantes, artistas de decorados, y, en ocasiones, un dibujante de story-board). Durante el proceso de diseño el director artístico es la mano derecha del jefe de producción y debe ser capaz de transmitir las ideas de diseño a los restantes miembros del departamento de arte en cada fase del trabajo.