Realizar la captación, tratamiento, registro y/o difusión de sonido en producciones audiovisuales

Editado el 03-09-2012 14:12:46 PM por Sandra Vega Alba 1191

Analizar las características técnicas y narrativas del proyecto, a partir del estudio de la información disponible, para poder determinar los recursos técnicos, materiales y humanos necesarios. Determinar, con el encargado técnico o de sonido y a partir del análisis efectuado del contenido, los recursos materiales, técnicos y humanos necesarios para llevar a cabo el encargo recibido. Coordinar y/o realizar la instalación de los equipos previstos y su conexión así como el desmontaje y almacenamiento posterior, con ayuda de personal auxiliar y siguiendo las especificaciones técnicas fijadas, para poner a punto los equipos y guardarlos convenientemente. Poner a punto los equipos, verificando su funcionamiento y ajustando los niveles de las señales, para asegurar su operatividad. Ejecutar los procesos de sonido establecidos según las indicaciones fijadas con el realizador, director y encargado técnico, aplicando los criterios de corrección o mejora, para obtener la calidad de sonido deseada. Supervisar, a partir del material grabado, los resultados obtenidos para confirmar su validez. Proteger e identificar los soportes del material sonoro generado, cumplimentando las fichas y/o etiquetas correspondientes, para su uso posterior.