Realizar y/o coordinar la sonorización de espectáculos, producciones musicales y actos públicos

Editado el 02-09-2012 20:03:07 PM por Sandra Vega Alba 1191

Analizar las características técnicas y narrativas del sonido en espectáculos, actuaciones musicales y actos sociales, a partir de la información recibida sobre el producto a sonorizar, para poder determinar los recursos técnicos, materiales y humanos necesarios. Determinar las recursos técnicos, materiales y humanos, a partir del análisis realizado y según criterios propios, para poder realizar la sonorización. Coordinar y/o realizar la instalación, el montaje y la conexión de los equipos previstos, siguiendo las pautas establecidas, para poder realizar la sonorización. Poner a punto los equipos, comprobando todas las señales generadas y ajustándolas a sus valores óptimos, para asegurar su correcto funcionamiento. Controlar la sonorización de los espectáculos, actuaciones musicales o actos sociales, según la planificación establecida y mediante la aplicación de procesos sonoros diversos, para asegurar la calidad del sonido. Realizar y/o coordinar el desmontaje de la instalación, siguiendo las técnicas y los procedimientos determinados, para que todos los equipos puedan ser trasladados y/o guardados en óptimas condiciones.

Ocupaciones