Realizar la grabación de producciones discográficas

Editado el 02-09-2012 19:55:18 PM por Sandra Vega Alba 1191

Analizar el medio y las características técnicas y artísticas del producto musical, a partir de la información recibida, para poder determinar las necesidades técnicas de la grabación. Determinar las recursos técnicos, materiales y humanos a partir de la información recibida, elaborando la planificación detallada del material, su instalación y ubicación, para poder realizar la grabación. Coordinar y/o realizar la instalación, montaje y conexionado de los equipos previstos, siguiendo las pautas
establecidas, para realizar grabaciones exteriores. Poner a punto o ajustar los equipos, comprobando todas las señales generadas y ajustándolas a sus valores óptimos, para verificar su correcto funcionamiento y asegurar la calidad del sonido y la grabación. Controlar la grabación de producciones discográficas en estudio o en escenario según la planificación establecida y mediante los equipos disponibles y las técnicas adecuadas, para asegurar la calidad del sonido. Realizar y/o coordinar el desmontaje de la instalación en grabaciones exteriores, siguiendo técnicas y procedimientos determinados, para mantener los equipos en buenas condiciones. Identificar los soportes del material sonoro generado y hacer entrega del mismo, cumplimentando las fichas y/o etiquetas correspondientes, para su uso posterior.