Menu Acciones Contenido

Los contenidos incluidos en esta sección son publicados por los propios usuarios. Ver Aviso legal.

¿Crees que este artículo necesita alguna modificación? Participa y edita su contenido. El valor de una colaboración pequeña es tan grande como un gran artículo.

IMP Imagen personal

Competencia Técnica Nivel 3

Realizar la caracterización de personajes y los efectos especiales de maquillaje

Editado el 02-09-2012 19:04:16 PM por Sandra Vega Alba 1191

[ enviar a un amigo ]

Gestionar y supervisar el trabajo de caracterización, y en su caso, el trabajo del equipo coordinando sus actividades y colaborando con los diferentes profesionales que intervienen en la producción para optimizar los resultados. Preparar los productos, materiales, útiles y elementos para la realización de caracterización y efectos especiales de maquillaje, así como los espacios de trabajo, ajustándose a la documentación del proyecto de caracterización y a las instrucciones del responsable de la producción. Preparar al intérprete para su caracterización comprobando la idoneidad de los materiales y aplicando las medidas de protección y las normas establecidas en el protocolo de trabajo. Realizar la aplicación y adaptación de las prótesis faciales, corporales y pilosas, utilizando las técnicas específicas en función del proyecto de caracterización. Colocar y adaptar calotas para conseguir calvas totales o parciales de acuerdo con el diseño del personaje y en condiciones de seguridad e higiene. Colocar y adaptar pelucas, postizos, extensiones, accesorios y complementos para la caracterización de personajes en función de sus características y de los aspectos técnicos del medio al que vaya dirigido. Realizar efectos especiales de maquillaje de caracterización integrándolos en el personaje siguiendo las pautas establecidas en el boceto y en el protocolo de trabajo, en condiciones de seguridad e higiene. Realizar los retoques o cambios a los personajes, en la función durante las actuaciones en vivo, o retransmisiones en directo, rodajes, otros, respetando los tiempos previstos y coordinando el trabajo con los demás profesionales, solucionando los imprevistos que pudieran presentarse. Realizar y, en su caso, organizar el mantenimiento, arreglo y almacenamiento de los elementos y útiles de caracterización atendiendo a sus características, uso y necesidades para garantizar el correcto funcionamiento
Retirar las prótesis y elementos de caracterización, de acuerdo a los requisitos de los diferentes materiales y ateniéndose a las prescripciones de seguridad y mantenimiento establecidas.

Volver

® Fundacion Audiovisual de Andalucia 2012