IMP Imagen personal

Elaborar proyectos de caracterización de personajes en función de proyectos artísticos

Editado el 02-09-2012 18:56:10 PM por Sandra Vega Alba 1191

Crear y mantener una base de información sobre caracterización de personajes para facilitar y apoyar el desarrollo del proceso. Preparar la documentación técnica necesaria para el desarrollo de la caracterización de personajes con todas las especificaciones necesarias para los procesos de trabajo. Realizar el estudio del proyecto artístico y del intérprete, así como de los condicionantes artísticos, técnicos y económicos para establecer las características del personaje. Definir la caracterización y efectos especiales de maquillaje del personaje mediante bocetos y especificaciones técnicas en función del proyecto artístico, atendiendo al contexto histórico, del medio y de las necesidades de la producción. Determinar los materiales, productos, útiles, equipos y método de trabajo requerido según el proyecto de caracterización atendiendo a criterios históricos, de estilo, de género, características de los medios escénicos o audiovisuales para los que se realiza y las necesidades técnicas y de producción. Valorar los condicionantes técnicos que sobre la caracterización de personajes pueden producir las características técnicas y necesidades artísticas propias de los medios escénicos y audiovisuales, para prever los ajustes oportunos. Establecer los parámetros que permitan valorar la calidad global en el desarrollo de proyectos de caracterización. Concretar y presentar el proyecto de caracterización y los recursos humanos necesarios en función de los requerimientos técnicos previstos y de los condicionantes de la producción.