Obtener imágenes según los criterios técnicos, artísticos y comunicativos del proyecto audiovisual

Editado el 31-08-2012 12:51:25 PM por Sandra Vega Alba 1191

Poner a punto el equipo de cámara en el lugar de la toma, según las exigencias de cada plano, para asegurar su registro. Ejecutar las operaciones de cámara durante el rodaje/grabación, siguiendo los planteamientos de puesta en escena indicados por dirección/realización, y modificando los parámetros necesarios para conseguir la adecuación técnica y expresiva. Realizar la captación de imágenes en platós de televisión, por medio de telecámaras y siguiendo las instrucciones del equipo de realización, para que puedan ser registradas en la sala de control de realización. Operar con equipos ligeros de grabación, siguiendo las indicaciones del periodista o jefe de producción, para obtener las imágenes y, en su caso, el sonido pretendido. Establecer la validez de las tomas, comprobando que cumplen los requisitos técnicos y artísticos deseados, para que el material registrado pueda pasar a los procesos finales. Realizar el desmontaje del equipo de cámara, una vez concluida la grabación/ filmación, siguiendo técnicas y procedimientos establecidos para su transporte, su posterior utilización o su almacenaje.