Ocupación Emergente Nivel 3

Diseñador/a interface (usabilidad, accesibilidad)

Editado el 02-05-2012 16:56:37 PM por Fundación Audiovisual de Andalucía 0

Persona encargada del diseño de aplicaciones, máquinas, dispositivos de comunicación móvil, aplicaciones de software, y sitios Web enfocados en la experiencia de usuario y la interacción. Involucra a varias ramas del diseño y el conocimiento como el diseño gráfico, industrial, Web, de software y la ergonomía. Deben atender a la usabilidad (grado de eficacia, eficiencia y satisfacción con la que usuarios específicos pueden lograr objetivos específicos, en contextos de uso específicos) y accesibilidad (que pueda ser usado correctamente por personas con discapacidad)