Mensaje

La necesidad de formación y entrenamiento en las habilidades personales y sociales del profesional del sector audiovisual

(Relativo a la versión 3)

Enviado el 10-07-2018 09:02:26 AM por Julio García Gómez 44

Cada día el profesional de los medios audiovisuales debe estar más atento a las competencias, habilidades y destrezas que puedan ser herramientas de apoyo para su desarrollo personal y para el desempeño de funciones en el ámbito de la empresa o como técnico o experto que trabaje por su cuenta. La comunicación es una herramienta básica y fundamental para gestionar personas y desarrollar proyectos. Habilidades de comunicación verbal y no verbal, capacidad para transmitir conocimiento a las personas de su entorno profesional, facilidad para negociar... son competencias imprescindibles para el profesional que cada día debe formarse más y mejor, y estar atento a las nuevas tecnologías a su alcance.

El entorno laboral hoy día requiere profesionales capacitados y preparados para afrontar los nuevos retos que demanda el entorno laboral y la propia sociedad. Las nuevas generaciones, los que ahora están formándose en los centros profesionales y universidades, deben manejar estrategias de comunicación para la búsqueda laboral, superación de entrevistas de trabajo, y en definitiva para alcanzar objetivos. Es imprescindible trabajar las habilidades para poder conseguir un puesto con los conocimientos técnicos adquiridos.

¿Qué opináis? Os animo a que incluyáis vuestros comentarios :)

Respuesta 1

Enviada el 10-07-2018 09:10:55 AM por Pilar Barragán 145

Muchas gracias Julio por tus aportaciones.

Trabajaremos entre todos/as para fomentar nuevas iniciativas formativas que cubran estas necesidades.

Fue estupenda la experiencia en el curso Orientación profesional para el empleo en medios
audiovisuales"

Esperamos poder organizar nuevas ediciones y que los centros de formación públicos y privados integren la formación en estas competencias personales y sociales en sus programaciones.

Un abrazo!

Respuesta 2

Enviada el 10-07-2018 09:51:09 AM por Julio García Gómez 44

Esta colaboración con FAVA, y su herramienta de apoyo al profesional OCUPATIC, supone poder afianzar perfiles profesionales, matizar las características y capacidades que el mercado demanda y que los profesionales deben ofrecer mediante la evaluación de competencias personales y sociales en el sector audiovisual.

Un abrazo!

Suscribirse a este tema

Si lo desea, puede dejarnos su dirección de email y le informaremos de las modificaciones que haya en este tema

Nueva Respuesta