Ocupación Emergente

Técnico/a render-UI artist (videojuego + animación)

Editado por Pilar Barragán Codórniu el 21-10-2019 13:39:06 PM

Render es el proceso que realiza el ordenador para generar un fotograma de imagen a partir de los modelos digitales previamente creados por el modelador, animados por el animador y finalmente iluminados por el iluminador. Se necesita una gran capacidad de procesamiento para esta tarea y los estudios de animación suelen contar con servidores (ordenadores potentes) dedicados exclusivamente a esta tarea. A este conjunto de servidores se le llama granja de render. Una persona, el gestor de render, debe encargarse de que la granja y la cola de render funcionen adecuadamente, según las necesidades de la producción.


Al tratarse de una persona con conocimientos tanto técnicos como de arte, debe tener adoptada la competencia de creatividad.

Ya estaría incluida aunque no con esa denominación implícitamente en la cualificación animación 2d y 3d (modelador 3d ?) quizás haga más referencia a la técnica del render que a una ocupación en sí (ver descripción)

Yolanda: El render es una parte del proceso de animación. Cualquier técnico de animación realiza esta fase del proceso. Puede ser que en grandes producciones de animación exista una ocupación específica para esta fase por el volumen de trabajo. Se necesitan granjas de ordenadores para realizar tanta cantidad de render, ahí estaría justificado esta ocupación

Volver



Volver  |  Imprimir Ahora