Esta versión (Versión 2) no es la versión actual del contenido. Puede ver la versión actual del contenido haciendo click en el siguiente enlace.

Sin familia asignada

[INCUAL] Elaborar prótesis pilosas para caracterización

Editado el 04-05-2012 13:36:16 PM por Fundación Audiovisual de Andalucía 0

Elaborar el patrón y su armadura o base de trabajo, observando las características físicas del intérprete, tomando las medidas para la obtención de las prótesis pilosas de acuerdo a las especificaciones definidas en los bocetos. Seleccionar el pelo en función del tipo y color de las prótesis pilosas que se pretenden obtener preparándolo con los medios y útiles adecuados. Elaborar crepé para aplicarlo en función del tipo de prótesis o postizo que se ha de obtener. Realizar pruebas de los postizos y las prótesis pilosas para comprobar que se adaptan a las características del intérprete y a las especificaciones del diseño. Elaborar postizos y prótesis pilosas realizando las operaciones de picado, entretejido y sujeción del pelo a la armadura o directamente sobre la piel para simulación de cabello, barbas, bigotes, otros, en función de las características de la persona y del diseño. Mantener los medios técnicos y los productos terminados en perfecto estado de uso, garantizando su utilización y/o conservación en condiciones adecuadas.

® Fundacion Audiovisual Pública Andaluza 2012