Ocupación Transformado

Compositor de música para audiovisual

Editado por Carmen Gavira Gómez el 04-11-2019 14:25:13 PM

Compositor de música especializado en la creación musical para obras audiovisuales. Además de los conocimientos musicales relacionados con la composición, los arreglos, la orquestación, las formas musicales, etc., este perfil requiere de un profundo conocimiento del lenguaje y la narración audiovisual, así como de otros de los perfiles profesionales asociados directamente con la producción de contenidos: montador de imagen, montador de sonido, productor musical, guionista, director, etc.

Con la evolución tecnológica y la implantación de los sistemas digitales de grabación, edición y mezcla de música y sonido y, especialmente, con el surgimiento de herramientas como los secuenciadores, los instrumentos virtuales o las librerías instrumentales, este perfil profesional ha experimentando una profunda transformación: ha pasado de asumir únicamente las tareas directamente relacionadas con la composición y la orquestación musical a realizar también muchas tareas antes llevadas a cabo por otros profesionales: producción musical, grabación, edición y mezcla, copistería musical, etc.

Competencias Técnicas

Competencias Personales y Sociales


Yo lo descartaría de la familia Imagen y Sonido. Tampoco lo veo en artes y artesanía. Más bien artes escénicas que no están incluidas en ocupatic ¿qué hacemos? ¿las incluimos como íntimamente relacionadas? (también actores, locución y doblaje,...teatro, danza,…)

Yolanda: Es una decisión vuestra si vais a incorporar artes escénicas y musicales en vuestro objeto de estudio.

Volver



Volver  |  Imprimir Ahora