Faq's

1. ¿Qué es OCUPATIC.FUNDACIONAVA.ORG?
  2. ¿Quién participa en OCUPATIC.FUNDACIONAVA.ORG?
  3. ¿A quien le puede interesar?
  4. ¿Quién gestiona la información?
  5. ¿Cómo puedo darme de alta como usuario?
  6. ¿Qué es una Ocupación?
  7. ¿Qué es una Ocupación tradicional?
  8. ¿Qué es una Ocupación transformada?
  9. ¿Qué es una Ocupación emergente?
  10. ¿Qué es una Competencia?
  11. Qué es un Competencia personal y social?
  12. ¿Qué es una Competencia técnica?
  13. ¿Qué es el evaluador de CV?
  14. ¿Qué es un artículo?
  15. ¿Qué es editar?
  16. ¿Qué es discusión?
  17. ¿Qué es un tema?
  18. ¿Qué es un mensaje?
  19. ¿Qué es un histórico?

1.- ¿Qué es OCUPATIC.FUNDACIONAVA.ORG?

OCUPATIC.FUNDACIONAVA.ORG es una página web creada por la Fundación Audiovisual de Andalucía, en colaboración con la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, concebido como una innovadora herramienta online de actualización y consulta de las necesidades formativas del hipersector Audiovisual-TIC en Andalucía que sea de utilidad no sólo a quienes de una u otra forma están vinculados al sector Audiovisual-TIC (instituciones, asociaciones, empresas y profesionales), sino también a aquellos que desean conocerlo y aproximarse a él.

2.- ¿Quién participa en OCUPATIC.FUNDACIONAVA.ORG?

OCUPATIC.FUNDACIONAVA.ORG es una iniciativa pública de la Fundación Audiovisual de Andalucía y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

3.- ¿A quien le puede interesar?

El Portal OCUPATIC.FUNDACIONAVA.ORG es un espacio abierto a todas las empresas y profesionales del sector Audiovisual y TIC de Andalucía que estén interesadas en colaborar en la actualización y consulta de las necesidades formativas del hipersector Audiovisual-TIC en Andalucía.

4.- ¿Quién gestiona la información?

La información publicada en OCUPATIC.FUNDACIONAVA.ORG está gestionada por los propios usuarios (empresas y/o profesionales). La Fundación Audiovisual de Andalucía es la institución responsable de la coordinación de la información publicada en el Portal. [Ver Aviso Legal]

5.- ¿Cómo puedo darme de alta como usuario?

Aquellos interesados en darse de alta como usuarios deberán hacerlo a través de la administración web de la Fundación AVA myarea.fundacionava.org

6.- ¿Qué es una ocupación?

Es el conjunto de competencias necesarias para desempeñar las funciones propias de un determinado perfil profesional.

7.- ¿Qué es una Ocupación tradicional?

Son aquellos perfiles profesionales que tradicionalmente han existido en el sector audiovisual y que no han incorporado nuevas tecnologías o procedimientos a sus rutinas laborales. Pueden ser interpretadas como minoritarias e, incluso, “artesanales” si se las compara con perfiles manifiestamente tecnológicas.

8.- ¿Qué es una Ocupación transformada?

Son los perfiles profesionales del audiovisual que, siendo tradicionales, han sufrido cambios en sus requerimientos competenciales tras la adaptación tecnológica.

9.- ¿Qué es una Ocupación emergente?

Profesiones nuevas no existentes en el audiovisual clásico, surgidas de la convergencia del audiovisual con las nuevas tecnologías o procedimientos y caracterizadas por responder a perfiles altamente tecnológicos.

10.- ¿Qué es una Competencia?

La Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las cualificaciones y la formación profesional define la competencia profesional como El conjunto de conocimientos y capacidades que permitan el ejercicio de la actividad profesional conforme a las exigencias de la producción y el empleo.

Representa los conocimientos técnicos, experiencia y características personales en la adecuación a un puesto de trabajo y define, en términos generales, los conocimientos, habilidades y actitudes y valores integrados en aprendizajes demostrables (competencias profesionales) que debe poseer un/a trabajador/a para desempeñarse en el ejercicio de una actividad profesional.

11.- ¿Qué es una Competencia personal y social?

La relacionada con las capacidades, aptitudes, rasgos de personalidad y con el saber social y cognitivo de las personas y que predisponen a desempeñar con éxito las exigencias de una ocupación.

12.- ¿Qué es una Competencia técnica?

La relacionada con el conocimiento, las destrezas y habilidades. Es decir, el saber, así como el saber hacer práctico de las personas que predisponen a desempeñar con éxito las exigencias de una ocupación.

13.- ¿Qué es el evaluador de CV?

Permite al/la usuario/a obtener las ocupaciones que mas se adecuan a su formación y sus competencias.

14.- ¿Qué es un artículo?

Cada competencia u ocupación es un artículo de la Wiki. El botón “artículo” permite visualizar la versión actual de un artículo.

15.- ¿Qué es editar?

El botón “editar” permite modificar el contenido de un artículo, tanto la descripción como las relaciones con otros artículos.

16.- ¿Qué es discusión?

El botón “discusión” permite acceder a un foro de debate donde se discute sobre los cambios realizados en los artículos.

17.- ¿Qué es un tema?

Cada cambio que se realice en un artículo puede generar un tema de discusión. Cada tema recogerá todas las ideas que se aporten sobre un aspecto determinado.

18.- ¿Qué es un mensaje?

Es una respuesta a un tema de discusión.

19.- ¿Qué es un histórico?

Muestra el listado de cambios realizados en un artículo ordenados por la fecha de modificación.